3 EJERCICIOS PARA TENER UNAS PIERNAS BONITAS

zancada

Por Juan José Sánchez / @JuanJoseTrainer

Rutina de entrenamiento para piernas con una propuesta de ejercicios diferentes a los que se suelen hacer en el gimnasio.

  • Talón-puntera en el sitio con peso: ideal para comenzar la sesión y comenzar a calentar el tren inferior para posteriormente realizar otros ejercicios de mayor intensidad. Procura no inclinarte hacia delante cuando levantes las puntas.
  • Extensiones con apoyo en pared: similar a la máquina de cuádriceps este ejercicio focaliza muy bien el trabajo en los muslos. Para subir la intensidad sólo necesitas permanecer más tiempo con la pierna extendida o hacer más repeticiones.
  • Nordic hamstring: el ejercicio más intenso de los que aquí proponemos. Ideal para la parte posterior de la pierna. Para que el trabajo de esta zona sea realmente efectivo hay que mantener el tronco completamente recto y bloquear la cadera.

Te atreves a probar esta rutina en el gimnasio? Puedes empezar por 3 series de de 12 repeticiones en los dos primeros ejercicios y 3 series de 6 repeticiones en el Nordic hamstring.

Te invitamos a que lo pruebes y nos dejes tus dudas y comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=7R_AYjezwuY

 

Juan José Sánchez / @JuanJoseTrainer

Especialista Universitario en Entrenamiento Personal (UPM)

Especialista en A. Físico y Composición Corporal

NSCA-CPT, Core Reebook Personal Trainer

zancada