4 razones para comer Hidratos

noodles-516635_1920

Últimamente se están poniendo de moda el llevar a cabo dietas bajas en hidratos de carbono ya que suelen dar buenos resultados en poco tiempo. De todas formas, desde tupersonaltrainer.com queremos darte algunos motivos suficientes para que no dejes de comerlos!

  1. Los Hc son la “gasolina” de tus músculos y cuando vayas a realizar ejercicio físico éstos rápidamente se quedarán sin energía, por lo que tendrás que disminuir la intensidad de los mismos, ya que el uso de grasas como sustrato energético no es viable a ciertas intensidades.
  2. Comiendo menos hidratos tendrás menos energía y, como consecuencia, te moverás menos y consumirás menos calorías, por lo que el esfuerzo de ayunar y pasar algo de hambre, será en vano.
  3. Como consecuencia de tu descenso de la ingesta de este tipo de alimentos, tendrás algunas deficiencias en cuanto a vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que posiblemente tendrás que tomar algún tipo de complejo vitamínico para suplir tales carencias.
  4. Tu cerebro, utiliza la glucosa como para funcionar, por lo que tu capacidad mental podrá disminuir.

Sergio Gómez Fuster

@SergioGTrainer

noodles-516635_1920