Abdomen, de la cantidad a la cualidad

abdominal-998836_1920

Con el tiempo se ha ido demostrando que las clásicas e interminables sesiones de abdominales no son saludables, ya que comprometen de manera drástica la espalda baja, además son poco “funcionales” y no tienen transferencia a otros ejercicios. Por estas razones el trabajo del abdomen profundo (transverso abdominal) está ganando cada vez más relevancia, ya que su funcionalidad está más que probada.

Todo esto cada vez se va teniendo más en cuenta por personas que están dentro o cerca del mundo del entrenamiento, pero aun así vemos esas personas que siguen realizando cientos de “crunch” para esculpir el abdomen y conseguir ese “six-pack” (recto abdominal) deseado y tan estético. Esta estrategia de sesiones largas e interminables, no es un buen camino a seguir, y aún asi se ve en todas las salas de musculación, en general, esto se debe a cierto desconocimiento, ya que uno de los mitos presentes en el mundo del deporte, es que si realizas series eternas, es este caso, de abdomen, podrás quitare la grasa localizada en esa zona, pero esto no funciona así.

Para esculpir ese six-pack si puede ser buena estrategia el reducir el porcentaje de grasa corporal con el fin de conseguir una mayor definición muscular, pero no hacerlo de esta manera, ya que movilizar la musculatura de cierta zona no hace que la grasa de la misma se reduzca. En este caso, si es preferible evolucionar tus entrenamientos hacia la mejora del transverso abdominal y CORE en general, en vez de seguir con esas interminables sesiones de abdomen donde se acaba trabajando únicamente con el objetivo de esculpir el recto abdominal.

abdominal-998836_1920