Adapta tus objetivos función de la época del año

Adapta tus objetivos función de la época del año

adult-18598_1280

Todo el mundo ya sabe que en verano todas las personas tendemos a comer en menos cantidades por lo que perdemos muchos líquidos y bajamos de peso, solo nos apetece comer frutas y alimentos frescos que contengan grandes cantidades de liquido, como la sandia o el melón. Pasamos de hacer cinco comidas diarias a tres e incluso dos.

Por otro, durante el invierno todas las personas tendemos a comer en mayores cantidades, por lo que es una época en la que aumentamos el peso y el volumen de nuestro cuerpo. Esto es debido a que el frió demanda grandes cantidades de energía y grasa para que el cuerpo mantenga su temperatura corporal y evitar así el frió y las enfermedades. Por ello, en esta época del año realizamos de tres a cinco comidas diarias, en grandes cantidades y con grandes aportes energéticos y calóricos (grasas y comidas copiosas).

Debido a esto, debemos adaptar nuestros entrenamientos en función de la época del año en la que nos encontremos. Esto quiere decir que en invierno debemos tender a realizar entrenamientos destinados al aumento de la hipertrofia muscular y de la fuerza, ya que la ingesta calórica diaria es mas alta, por lo que podremos aprovecharnos y utilizar toda esta energía de cara al rendimiento deportivo. Por otro lado, en verano debemos trabajar entrenamientos destinados a la perdida de peso y la tonificacion muscular, aprovechando que el ingesto calórico es mas bajo y a que las comidas son mas ligeras, lo que facilitara la perdida de peso.

adult-18598_1280