ALIMENTOS PARA LA MUJER DEPORTISTA

foto1

Pensando en las necesidades de una mujer y sumando que es activa, son muchos los alimentos que una debe incluir en su alimentación para conseguir una pauta variada y evitar carencias de micronutrientes. Estos son algunos de los alimentos que deben estar presentes, sobre todo si eres una mujer deportista o una persona que practica ejercicio físico con entrenador personal o en gimnasio/parques, no de forma puntual, sino que deben incluirse como mínimo a lo largo de la semana. Alimentos que debes incluir en tu dieta diaria:

– Berberechos: son un alimento principalmente rico en hierro, fuente importante de proteína limpia (ya que no tienen ni hidratos de carbono ni grasas) y aportan calcio, potasio y zinc.

– Pimiento rojo: es un alimento rico en vitamina C, lo que le proporciona una alta acción inoxidante (siempre que se consuma crudo), beneficioso para nuestra piel, oído y aparato respiratorio; además puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.

– Requesón: rico en proteínas y calcio (con 95 mg por 100 gramos de alimento), además de ser uno de los quesos con más baja proporción de grasa.

– Muesli y cereales: ricos en vitaminas del complejo B; algunos beneficios de estas vitaminas son: ayuda a superar el estrés y la depresión, recomendables en periodos de embarazo o lactancia y después de operaciones o periodos de convalecencia, ayudan a superar problemas de migraña y otros como el insomnio y la ansiedad. Por otra parte, aportan una fuente importante de fibra, que ayuda al tránsito intestinal y regula la sensación de hambre por su efecto saciante.

– Pescado azul: alimentos ricos en proteínas, nada de hidratos y grasa cardiosaludable, compuesta por ácidos grasos poliinsaturados Omega 3.

– Carne roja: es el alimento que presenta las proteínas del valor biológico más elevado, lo que lo convierte en el alimento ideal para evitar déficits de este importante macronutriente.

– Té rojo: tiene propiedades diuréticas, ayudando a eliminar líquidos, además de antioxidante. También se considera quema grasas porque tiene cafeína, que activa el metabolismo en general (aunque menos que el café).

– Piña natural: gracias a sus propiedades antibacterianas, la piña ayuda a eliminar las bacterias intestinales causantes de afecciones como la diarrea; por su efecto diurético también ayuda a eliminar líquidos; por último aporta gran cantidad de fibra.

foto1