ALTERNATIVAS DULCES SALUDABLES

IMG-20160314-WA0006

Pongámonos en situación: eres una aficionada al dulce y además te encanta la repostería, pero no quieres tirar la dieta por la borda, después de tantos meses de duro trabajo…
¡No te preocupes, tengo la solución!: lo que necesitas es buscar alternativas a los ingredientes tradicionales, ahorrando calorías a tus postres pero sin renunciar al sabor. Aquí tienes una lista de los mejores ingredientes y sus principales propiedades:
– Aguacate: es rico en grasas mono insaturadas, potasio y fibra. Puede ser un sustituto perfecto para la mantequilla, le añadirá suavidad y textura a tus dulces.
– Almendra molida: es rica en proteínas y no te generan picos de glucosa, tienen un bajo índice glicémico; cambiar la harina blanca por almendras molidas supondrá dar un paso hacia un producto más ligero y nutritivo.
– Polenta: otra alternativa ideal para la harina, perfecta también para una dieta sin gluten. Es además rica en vitaminas A y C.
– Stevia: es un edulcorante natural, más potente que el azúcar (en cuanto al sabor). Contiene minerales como el potasio y el zinc

.
– Melaza: sabemos de sobra que el azúcar no contiene beneficios nutricionales para nuestro organismo, sin embargo, este jarabe negro creado del azúcar está lleno de beneficios: contiene magnesio, hierro y otros minerales que el azúcar de caña tiene, pero se pierden al transformarla en azúcar blanca.
¿Lista para probar?

IMG-20160314-WA0006