Como comenzar a practicar deporte

BULL HOTELS EUGENIA VICTORIA & SPA

Septiembre esta a la vuelta de la esquina y con ello regresa la rutina de siempre; trabajo, familia, vuelta a los hábitos de vida saludables (o al menos a intentarlo) y plantearnos nuevos retos, nuevas metas y sobre todo mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico.

Es por ello, que septiembre es uno de los meses, junto con enero, en la que mas personas se apuntan al gimnasio o actividades deportivas al aire libre. Igualmente se incrementa la demanda de entrenadores personales a domicilio.

Se estima que de todas estas personas, solo un 20% o menos continuara practicando deporte el resto del año. Pero…¿Por que ocurre esto?

Nuestro entrenador personal y coordinador Jefe, Ricardo Garcia, nos explica los motivos del mismo.

1) Falta de motivación. La principal causa es la motivación, es decir, apuntarnos al gimnasio y encontrar una actividad que realmente nos guste.

2) Monotonía. Cuando en una sala fitness nos ponen una tabla, la misma nos puede durar meses, cayendo en la rutina y la monotonía y perdiendo todo interés en dicha actividad.

3) Lesiones. Otra de las principales causas son las lesiones. Es muy común llegar nuevo al gimnasio y lesionarnos articulaciones, músculos e incluso huesos. La principal causa es la falta de orientación de los profesionales de la sala deportiva, ya que por norma general los nuevos usuarios desconocen el uso de la maquinaria.

4) Falta de tiempo. Para nosotros realmente la falta de tiempo no es una excusa, ya que actualmente existen entrenamientos como los del método hit en los que en 20 minutos hemos realizado un entrenamiento. Igualmente, para aquellos que no dispongan de tiempo o no puedan desplazarse, siempre dispondrán del servicio de entrenador personal a domicilio.

5) Compromisos sociales. Damos preferencia a los compromisos sociales tales como ver a nuestros amigos, salir con nuestra pareja o visitar a nuestra familia. Son compromisos importantes, pero que con organización, se pueden programar para combinarlo junto con el entrenamiento.

Estos son algunos de los puntos mas importantes que hace que las personas acaben borrándose del gimnasio en apenas un par de meses.

BULL HOTELS EUGENIA VICTORIA & SPA