Como debe entrenar una mujer embarazada.

baby-22079_1280

Hoy nuestro entrenador personal, Pedro Antonio, nos muestra un articulo del periodo de adaptación a lo largo de los años de como se ha ido evolucionando el deporte de cara a las mujeres embarazadas.

–A principios de los años 1950 se prohibía a toda mujer embarazada practicar deporte debido al riesgo que podía suponer para su futuro hijo, ya que estaban consideradas mujeres frágiles y que debían evitar bajo todo concepto la fatiga. Se recomendaba pleno reposo.

–En los años 60 comienzan las primeras investigaciones en las cuales se permitía realizar algo de ejercicio físico a baja escala a las mujeres embarazadas.

–En los años 70 comenzaron a surgir los nuevos manuales con ejercicios físicos para mujeres embarazadas y que habían dado a luz. Ejercicio a baja intensidad.

–En los años 80 comienzan las dispersiones medicas acerca del ejercicio físico y el desarrollo del embarazado, ya que este podría repercutir de forma negativa en el correcto desarrollo del embarazo.

–En los años 90 vuelven a surgir nuevos estudios en los cuales se acepta la practica deportiva en las mujeres embarazadas, siempre y cuando estas se encuentren en perfectas condiciones de salud.

–En el año 2000 se empiezan a plantear las dudas sobre la intensidad en el trabajo deportivo de cara a la mujer embarazada. ¿Cual es la correcta intensidad para la madre y el feto? Preguntas que buscan respuestas mediante estudios realizados a diversas mujeres embarazadas.

–En la actualidad, se recomienda la practica deportiva por parte de médicos y entrenadores personales a las mujeres en periodo de embarazado, para prevenir subidas de peso, fatigas musculares, flacideces en musculatura e inactividad.

Son millones los estudios que continúan en la actualidad desarrollándose para valorar como afecta el entrenamiento durante y después del embarazado.

Desde tupersonaltrainer.com te recomendamos la practica deportiva diaria siempre revisada por un profesional deportivo, el cual te recomendara los ejercicios idóneos y su intensidad.

baby-22079_1280