Como eliminar el dolor cervical con ejercicio físico.

Como eliminar el dolor cervical con ejercicio físico.

sdojkf

El dolor cervical es muy común en aquellas ciudad desarrollada, debido a que la mayoría de los trabajos se realizan sentados frente a un ordenando, afectando así a un 70% de los individuos en algún momento de sus vidas. Estos datos aumentan a medida que trascurren los años.

El mismo esta asociado a personas sedentarias, con poca o nula actividad física.

Debido al amplio numero de personas que sufren este tipo de problemas, podemos hablar de que ocupa el segundo puesto entre las lesiones mas comunes como causa de baja en los trabajadores de multitud de empresas.

Se le atribuye un origen multifactorial en donde el esfuerzo físico excesivo, el estrés psicosocial y el estilo de vida pueden contribuir a su prevalencia.

Este problema es debido en gran parte a una inadecuada alineación de la cabeza con respecto al cuerpo, déficits en fuerza isométrica y resistencia en cuanto a flexores y extensores cervicales.

¿Como podemos prevenir los dolores cervicales?

Mediante las técnicas de un fisioterapeuta con terapia manual, junto con ejercicio físico moderado y controlado por un entrenador.

Para poder notar estos resultados, al menos, deberemos entrenar estos ejercicios 3 veces por semana.

Ademas, la practica de ejercicio físico contribuye a prevenir otro tipo de enfermedades derivadas de la inactivdad física.

sdojkf