CONSEJO DE CÓMO AFRONTAR UNA PRUEBA FÍSICA DE OPOSICION PARA POLICIA NACIONAL

CONSEJO DE CÓMO AFRONTAR UNA PRUEBA FÍSICA DE OPOSICION PARA POLICIA NACIONAL

emilio pt

Hola, hoy nuestro entrenador personal experto en oposiciones nos ofrece una serie de consejos para poder lograr vuestros objetivos de cara a las pruebas de este año. En este caso se trata de la prueba de resistencia de 2000 metros.

Las pruebas de oposición suelen ser en las mismas fechas de un año para otro, es decir podemos buscar en internet fácilmente en qué consisten el examen y preparar los papeles y las pruebas con antelación suficiente.

Una vez que tomamos la decisión de presentarnos y estamos convencidos de nuestro OBJETIVO necesitamos preparar un plan de Entrenamiento especifico con un ENTRENADOR PERSONAL para ir alcanzando PASO POR PASO cada una de las pruebas que nos van a exigir, ya que no solo se trata de correr, saltar o nadar, sino que la técnica y la estrategia a adoptar influye en un porcentaje bastante alto para poder conseguir el aprobado.

PRUEBA DE RESISTENCIA 2000 metros

Sin duda la prueba más dura de la Policía Nacional, llamada prueba de resistencia pero en mi opinión, es una prueba de resistencia a la velocidad, ya que tienes que mantener la mayor velocidad aeróbica posible (VO2max) y respetar tus tiempos de paso marcados por tu entrenador sin acumular demasiada fatiga que te haga reducir el ritmo de carrera.

Según el estado físico de cada uno y el tiempo que tenemos hasta el examen tenemos que ir adaptando el plan de entrenamiento, para empezar carrera continua (C.C.) 40 min. Empezaremos a trabajar en pista sobre la distancia de 400m (Una vuelta a la pista).

EJEMPLO:

NIVEL 1.

5 PUNTOS: 2000 Metros en 8 minutos. Ritmo de 400 metros
(1´35´´)

Primeras semanas empezar 4 días por semana Lunes, miercoles y viernes (series) y domingo (45´ a 60´carrera continua).

SERIES:

400 x 6 (1´35´´). Descansando 3-4 minutos o una vuelta andando.

NIVEL 2

1-2 meses antes del examen.

Lunes Y Viernes: series de 800 x (3´10´´). Descansar 2-3 minutos

Miércoles: series de 1200 (4´45´´) y 1600 (6´20´´)

El domingo : 45´ a 60´carrera continua

Entrenador Personal: Emilio

emilio pt