Consejos a la hora de empezar a hacer deporte

mayte pt

Kant: “la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte”.

La entrenadora personal Mayte Calle, de tupersonaltrainer.com, escoge esta frase del filósofo Kant para explica que “al principio de comenzar a hacer cualquier cosa que es nueva o desde la que empezamos con un nivel bajo, nos sentiremos débiles. Además, veremos en el gimnasio o haciendo deporte a otras personas que ya llevan meses entrenando y que no se ahogan, que corren ligeros y que incluso nos miran con desdén habiendo olvidado que ellos comenzaron igual. Por eso Kant dice que la gran fortaleza del débil es la paciencia. Tenemos que entender que si salimos a correr nuestras ganas querrán que echemos una carrera pero nuestros músculos nos pedirán paciencia, calma y un entrenamiento dosificado pero persistente”.

 

Mayte Calle te recomienda algunas cosas que tienes que tener en cuenta si tu próximo objetivo es empezar a hacer deporte o apuntarte al gimnasio:

 

1. ¿Por dónde empiezo?: Lo mejor para las personas que quieren bajar peso y que no tienen condición física es andar durante al menos una hora diaria. Hay que recordar que “a partir de los20 minutos entra en acción el metabolismo de la quema de grasas”, asegura la entrenadora.

Si queremos tonificar, Mayte Calle recomienda utilizar bandas elásticas aguantar con aperturas, con balones medicinales realizar movimientos amplios o aguantar en una sentadilla, o en equilibrios

 

2. ¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo debemos hacerlo?

Siempre durante una hora para las personas que quieren perder peso, porque es cuando comienzan los beneficios. Para los que quieren tonificar el crossfit o el método tabata son ejercicios de máxima intensidad durante 20 minutos que se puede adaptar a cualquier tipo de nivel.

Lo ideal sería practicar deporte todos los días aunque “tres días por semana serían suficientes”,recomienda.

 

3. ¿Cómo sabemos que estamos mejorando, qué es lo que mejora primero?

Lo primero que hay que tener claro es que si mezclamos ejercicios de tonificación con aeróbicosno nos podemos fiar de la báscula. Para saber si realmente el ejercicio que hacemos está teniendo efecto debemos coger una cinta métrica y medirnos. “El músculo pesa más que la grasa, por eso al tonificar los músculos estamos haciendo que sean algo más pesados y, aunque estemos reduciendo la grasa corporal el peso será el mismo o igual”, afirma Mayte Calle.

 

4. Apunta tu rutina: escribir un diaro apuntando los datos sobre los ejercicios, comidas y peso, nos ayuda a motivarnos.

quienes-somos-3