CONSEJOS DEPORTIVOS PARA FUTUROS OPOSITORES

OPOSICIONES 6

Hoy nuestros PT Emilio Mejías con más de 14 años de experiencia en preparar a opositores, nos va a dar unos consejos muy útiles de cómo afrontar unas pruebas de oposición para conseguir nuestro objetivo final que es pasarlas sin problemas.

Hoy en dia hay gran variedad de pruebas físicas distintas en las actuales Oposiciones del Estado, algunas son similares y otras más específicas. Voy a intentar centrarme en las claves para preparar las pruebas de una forma genérica y sin entrar en detalle de cada una. Me gustaría empezar diciendo que preparar una oposición no es nada fácil ya que se nos pide pasar unas 4 o 5 pruebas todas seguidas y en un mismo día, unas nos vale con sacar un “APTO” y otras tenemos que sacar la máxima puntuación que nos hará media con los exámenes teóricos y psicotécnicos. Avisar que no hay muchas personas que sepan de oposiciones y pocos profesores. Los que están en las academias a una clase a la semana no pueden personalizar los trabajos individualmente. Nosotros te aconsejamos que tengas un profesor para ti solo si verdaderamente estas interesado en mejorar y pasar las pruebas sin problemas. En www.tupersonaltrainer.com tenemos a los mejores.

Las pruebas físicas están hechas para que los opositores que tienen hábitos deportivos no tengan ningún problema en superarlas con un poco de preparación. La dificultad esta cuando no hemos hecho nunca deporte y queremos ser Bomberos/Policía o pertenecer a los cuerpos de Élite.
De ahí los entrenamientos personalizados.
COSEJOS BÁSICOS PARA AFRONTAR UNA OPOSICIÓN:
1.- Realizar un chequeo médico ante de iniciar los entrenamiento (nos lo van a solicitar antes del examen).
2.- Como mínimo y según nivel empezar unos 90 días antes de la fecha de examen.
3.- Dividir los entrenamientos en cuatro periodos GENÉRICO – TÉCNICO – EXPECÍFICO – COMPETICIÓN.
4.- Entrena tres días a la semana (mínimo).
5.- Alterna los trabajos de los Grupos Musculares según los días de la semana marcados por tu Entrenador, para una buena recuperación y evitar lesiones.
6.- No agobiarnos con las pruebas al principio y darle tiempo al tiempo.
7.- Coger una forma física básica antes de empezar a preparar las pruebas, siempre de menos a más, empieza por (Carreras Continuas 30 min).
8.- Calentamientos y estiramientos siempre antes de entrenar.

OPOSICIONES 3 OPOSICIONES 5 OPOSICIONES 6