Hoy os queremos hablar del Crossfit y de lo perjudicial que puede ser para nuestros músculos si realizamos este tipo de entrenamiento sin la supervisión de un profesional cualificado.
Antes de nada, queremos recordarte que el crossfit es un entrenamiento tipo HIT de alta intensidad, muy parecido al sistema de entrenamiento INSANITY. Este tipo de entrenamiento no esta nada recomendado para aquellas personas sedentarias o que nunca hayan practicado deporte, ya que el riesgo de lesión se incrementa. Ademas, comenzar a practicar esta modalidad deportiva, hará que tu corazón sobrepase las pulsaciones “normales” llevándote a tu limite, lo que puede provocarte un infarto de miocardio, si el mismo no esta preparado para dicha actividad. Por ello, recomendamos pasar unos meses practicando otro tipo de actividad física mas moderada antes de comenzar con estas sesiones.
Para todas aquellas personas que ya están acostumbradas a llevar al limite a sus músculos y a su corazón, el crossfit es un entrenamiento que debe practicarse con la correcta supervision de un entrenador cualificado, ya que en los mismo se trabaja con grandes pesos, por lo que la técnica de ejecución del ejercicio deberá ser perfecta.
Entre las lesiones más comunes del crossfit encontramos;
–Lesiones de hombro. Trabajo con anillas, dominadas, press, halterofilia…
–Lesiones en zona lumbar. Entrenamientos de powerlifting, como peso muerto rumano o squats.
–Lesiones de rodilla. Sentadillas con grandes pesos, zancadas, saltos en cajón…
Cabe destacar, que casi el 20% de los usuarios que practican crossfit acaban con alguna lesión de este tipo. Igualmente se lesionan mas los hombres que las mujeres.
Recuerda, si vas a practicar esta modalidad deportiva, ten en cuenta todo lo narrado, y evitaras estar dentro de ese 20% de personas lesionadas.