¿Cuanto proteína debo tomar para aumentar mi masa muscular?

¿Cuanto proteína debo tomar para aumentar mi masa muscular?

gh

Esta es una de las preguntas mas frecuentes entre los hombres jóvenes que frecuentan los gimnasios: ¿Cuanta proteína debo tomar para aumentar mis músculos?.

En muchas ocasiones, los entrenadores de gimnasio, bien por falta de formación y conocimientos, o por actualización de los mismos, desconocen la cantidad de proteína que se debe tomar en función del tipo de nutriente. No es lo mismo la proteína de suero, que de soja, de carne o pescado.

Para ello, nuestro entrenador personal, Alejandro Gomez,  especialista en entrenamientos de hipertrofia muscular (aumento de masa muscular) nos explica que cantidades y tipo de proteína debe de tomar.

–Hace unos años, la ingesta proteica era de tan sólo 0,8 g/kg de lo que pesara la persona.

–Actualmente, estos números han cambiado, llegando a ser de 1,2 a 2 g/kg, dependiendo del tipo de proteína que se consuma.

Tipos de proteína recomendados:

— Proteína de la leche: Es sin duda la que mejores resultados ofrece en cuanto a síntesis de proteínas. De rápida absorción, por lo que no produce malestar de estomago.

— Caseína: No se absorbe tan fácilmente, pero su contenido en BCAA es muy alto. Esta proteína se obtiene con la leche que queda después del proceso de fabricación del queso.

— Soja: es una gran opción para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que vegetarianas pero su absorción es menor.

Es por ello, que después de una fuerte actividad física en el gimnasio o con nuestro entrenador personal, es recomendable tomarse un batido de proteína de leche o caseina, ya que diversos estudios muestran mayor efectividad que la proteína de soja.

Entonces, ¿como debemos consumir la proteína y que cantidades?

Te recomendamos, según lo expuesto, tomar proteína de suero de leche (unos 20-30 gramos aprox.) que contenga al menos 3-4 gramos de ¨Leucina¨ (BCAA alto contenido proteico) junto con hidratos de carbono de rápida absorción para facilitar la absorción y aumentar aún más la síntesis de proteínas.

gh