Dietas bajas en carbohidratos.

13146-NORCVR

Es muy común, en el mundo del fitness escuchar cientos y miles de dietas que todos los usuarios y afines a salas deportivas han puesta en practica en su cuerpo.

Pero…¿Cual es la dieta idónea si mi intención es perder peso?

En muchas ocasiones, hacemos autenticas burradas para conseguir obtener los resultados deseados; un cuerpo fitness, una figura definida, un vientre plano…Estas dietas son dañinas para nuestro organismo ya que le privamos de muchos de los alimentos mas fundamentales para la vital supervivencia de nuestros órganos principales, pudiendo caer enfermos e incluso llegar a tener trastornos alimenticios y psicológicos.

Desde tupersonaltrainer.com, te recomendamos no hacer locuras y seguir una dieta sana y equilibrada. Si tu objetivo es perder peso y definir la musculatura, lo ideal es llevar a cabo una dieta baja en carbohidratos, o también llamada dieta cetogénica.

Estas dietas se caracterizan por ser bajas en hidratos de carbono, por lo que se reduce de forma muy rápida el consumo calórico, pudiendo entrar de forma mas fácil en un déficit calórico, por lo que nuestro cuerpo deberá tirar de las reservas (grasas) de las que disponga. Este tipo de dietas son ricas en proteínas, reduciendo la sensación de hambre, habiendo una mayor perdida de glocógeno y agua.

Debido a todo esto, daremos lugar a una mayor perdida de grasa, nunca de forma localizada y siempre hablando de forma genérica y a nivel de todo nuestro cuerpo (nos sera imposible que se elimine solo la grasa del abdomen).

Por todo esto, no debes desesperarte, recuerda que para alcanzar esos objetivos tan deseados deberás realizar una buena dieta, un entrenamiento planificado y llevar unos buenos hábitos de vida saludables.

13146-NORCVR