DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES ANTE EL ENTRENAMIENTO

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES ANTE EL ENTRENAMIENTO

hm

Hombres y mujeres tenemos bastantes diferencias morfológicas y fisiológicas que nos condicionan a la hora de entrenar. A continuación explico algunas de ellas.

En cuanto a las diferencias morfológicas son:

– Menor masa muscular: nosotras tenemos fibras musculares más pequeñas y menos masa muscular, por lo general, lo que supone unos niveles menores de fuerza respecto al hombre.

– Estructura ósea diferente: el esqueleto masculino es más robusto, con huesos más largos, más densos y de mayor tamaño; los hombres presentan una mayor amplitud de la cintura escapular, mientras que en las mujeres es la cintura pélvica la que presenta maor amplitud.

– Porcentaje de grasa corporal: es mayor en las mujeres debido a los estrógenos.

– Menor tamaño de corazón y pulmones en las chicas.

La principal diferencia fisiológica entre hombres y mujeres es la secreción de unas u otras hormonas; en realidad, ambos géneros tenemos los mismos tipos de hormonas en nuestro organismo, lo que son radicalmente diferentes son las cantidades.

Estrógeno y progesterona son las hormonas predominantes en el cuerpo femenino, mientras que la testosterona, hormona masculina por excelencia que promueve la ganancia de masa muscular, se encuentra en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo, entre 10 y 20 veces menos en nosotras.

Otras diferencias fisiológicas son la termorregulación (el hombre presenta mayor tolerancia que la mujer), la elasticidad, movilidad articular y laxitud ligamentosa (mayor en la mujer), los sistemas energéticos y de obtención de energía y el metabolismo basal (1700 kcal al día por parte del hombre y unas 1300 por nuestra parte chicas.

hm