DIFERENTES SUPERFICIES PARA CORRER

runner-888016_1280

Por Juan José Sánchez / @JuanJoseTrainer

 

Ahora que llega la vuelta a la rutina es el momento del año en el que más gente se anima a comenzar a correr. Siempre hemos recomendado iniciar cualquier programa de entrenamiento de forma moderada pero, además en el running, hay que tener en cuenta la superficie que elegimos para correr.

Aquí te presentamos algunas de ellas ordenadas conforme a una progresión lógica antes de enfrentarnos al asfalto:

  • Pista de hierba: es la más blanda y por tanto la menos reactiva pero, cuidado, si tenemos una mala pisada e impactamos mucho contra el suelo podemos tener problemas articulares.
  • Tierra: Más firme que la anterior pero no tanto como el asfalto por lo que es una buena elección como paso intermedio.
  • Asfalto: La más dura y reactiva de las tres pero también la más cómoda puesto que nos devuelve gran parte del impacto que nuevamente aprovechamos para impulsarnos. Esto, que a priori es una ventaja, puede ser también causa de lesión en articulaciones si no tenemos una buena pisada.

En cualquier caso lo más importante será siempre tener una buena técnica y un buen calzado que son las mejores garantías para prevenir lesiones. Hazte un estudio de la pisada antes de empezar a correr y ponte en manos de profesionales.

Juan José Sánchez / @JuanJoseTrainer

Especialista Universitario en Entrenamiento Personal (UPM)

Especialista en A. Físico y Composición Corporal

NSCA-CPT, Core Reebook Personal Trainer

runner-888016_1280