DOLORES DE CUELLO CAUSADOS POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

DOLORES DE CUELLO CAUSADOS POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

maite

La llegada de las nuevas tecnologías a la sociedad y a la vida de cada uno es ya un hecho. Por diversos motivos cada uno de nosotros tenemos un móvil con conexión a internet que utilizamos a cada momento. A diario hacemos el gesto de sacar el móvil para leer noticias, ver las redes sociales o hacer una foto.
Fue Dean L. Fishman el que acuñó el termino de Text Neck al referirse a un cuadro de síntomas musculo-esqueléticos que aparecen tras el uso prolongado de móviles, tabletas, etc, y que hacen que la columna cervical adopte una posición lesiva.
Al inclinar la cabeza hacia adelante, aumenta mucho la carga en esa zona, por lo que la musculatura debe hacer una mayor fuerza para que esta palanca siga en equilibrio provocando dolores y tensiones.
SÍNTOMAS
– Dolor e inflamación de las carillas articulares.
– Aumento de las contracturas en la musculatura como acción de defensa.
– Mareos y cefaleas
– Secundario a los problemas musculares puede haber bruxismo, insomnio y otras alteraciones.
TRATAMIENTO
Lo primero y más importante será corregir la postura, por lo tanto será muy necesario espaciar el tiempo que usamos los dispositivos móviles.
– Reeducación postural para corregir las disfunciones miofasciales que alteran la correcta postura del paciente.
– Ejercicio físico para flexibilizar y fortalecer la musculatura del cuello.
– Estiramientos para relajar la musculatura.
– En conclusión el uso de la tecnología debe dosificarse y aumentar la práctica deportiva que debe constituir un pilar básico en la agenda diaria de cualquier persona

maite