EJERCICIOS DE CORE PARA UN CORREDOR

fit

Tanto si eres un corredor ocasional, como un aficionado acérrimo al running no tienes excusa: necesitas que tus músculos abdominales y lumbares estén a tono y en equilibrio. ¿Por qué? Estas son las principales razones:

– Prevención de lesiones: fortalecer los músculos del CORE ayuda a que no hayan desequilibrios musculares que pueden llevarnos a una lesión por sobre-uso de algunos grupos musculares. Además, la zona lumbar es muy propensa a lesiones ya que suele tener poca fuerza y la sometemos a grandes esfuerzos diarios.

– Mejora el equilibrio: si tenemos en núcleo fuerte podremos mantener nuestra columna y pelvis estables mientras realizamos diferentes movimientos y gestos deportivos.

– Mayor eficacia técnica: al mejorar el equilibrio y la estabilidad del CORE conseguimos que cada músculo se realice su función específica (y no deba suplir la de otros) lo cual se traduce en una mejora técnica muy importante.

– Mayor rendimiento: es evidente que si tenemos una mejor técnica, mejor equilibrio y una musculatura central fuerte rendiremos más porque seremos más veloces, fuertes y resistentes.

– Mejora la respiración: esto se debe a que al entrenar el CORE estamos entrenando el diafragma cuya principal función es la respiración.

 

fit