Muchas horas en la oficina o de pie, largas jornadas de trabajo, clases, estudios, etc. Todas estas situaciones pasan factura y cada vez son más los clientes que demandan nuestros servicios debido a dolores de espalda. En este post os mostramos algunos ejercicios para fortalecer la musculatura lumbar y paravertebral en general. De esta forma podrás prevenir la debilidad muscular de esta zona que puede derivar en futuras lumbalgias o dolores continuos.
Isométrico lateral: no dejar que la cadera se caiga. Mantenerla siempre lo más elevada posible y empujar con el antebrazo el suelo (no permitir que el hombro esté relajado)CONTROLAR SIEMPRE EL MOVIMIENTO: NO REALIZAR REBOTES
Extensión lumbar: no buscar subir mucho, sino que las escápulas se junten al subir un poco. Mantener la mirada siempre hacia el suelo y no doblar el cuello hacia arriba.
Extensión en fitball: no intentar subir mucho (con llegar a formar una línea recta es suficiente). No desbloquear el cuello, mirada siempre hacia abajo o al frente.
Bridge: no descansar los glúteos en el suelo, en cuanto toquen el mismo subir de nuevo. Apoyar solo los talones y evitar que las rodillas se abran hacia afuera.