EJERCICIOS PARA TRABAJAR EL PECTORAL, MEJORA TU PECHO

EJERCICIOS PARA TRABAJAR EL PECTORAL, MEJORA TU PECHO

pect

Continuando con el post anterior, para mejorar el tono muscular y disponer de tejido conectivo con la tensión adecuada, es necesario el trabajo de fuerza. Se deben introducir ejercicios generales donde se involucre el pectoral en diferentes rangos articulares y posiciones.

No nos engañemos pensando que unos fondos serán suficientes, si quieres mejorar realmente tu tono muscular y observar cambios significativos, debes trabajar con la suficiente intensidad (es necesario aplicar un estímulo mínimo que obligue al organismo a nutrir ese tejido), debes también introducir gestos sonde se aproveche el movimiento articular (cuanto mayor sea el repertorio de estímulos, menor adaptación y mayores progresos) y por último tienes que tener en cuenta que los cambios estructurales necesitan estímulos repetidos, ¡no esperes resultados en la primera semana ni el primer mes!

A la hora de elegir ejercicios para trabajar el pectoral debemos escoger ejercicios de press y aperturas (que son los dos movimientos  básicos del pectoral sobre los brazos) y seleccionar varios ángulos de trabajo (parte superior, media e inferior del músculo).

pect