Nuestro entrenador personal, Alejandro Gomez, nos habla hoy acerca del roller y su aplicación en la practica deportiva.
Es roller es un rodillo de espuma de unos 15 x 45 cm, pero cada fabricante posee medidas diferentes. Es el instrumento ideal para fisioterapia, pilates, yoga, fitness y rehabilitación.
Este material podemos utilizarlo para darle un matiz diferente a nuestras rutinas de entrenamiento, ya que, sorprender al cuerpo con ejercicios novedosos y diferentes proporciona más avances que mantenerse siempre con la misma rutina.
El “roller” esta indicado especialmente para ejercitar la zona del core, debido a trabajar sobre una superficie inestable, pero también podemos utilizarlo a modo de banco para realizar nuestros “presses” y aperturas, de esta forma mantendremos una contracción isométrica en la zona abdominal sin descuidar el tono en la zona lumbar. Si tienes la oportunidad de incluir este material en tus entrenos, no lo dudes ya que el resultado será satisfactorio.
Ideal para entrenamientos multifuncionales, entrenamientos de perdida de peso, tonificacion muscular y muy recomendable para todos aquellos ejercicios destinados a la operación bikini.
Prueba a ponerte de pie encima del roller, haz como que estas surfeando, endurece el abdomen y flexiona ligeramente las rodillas, es un perfecto ejercicio para tonificar piernas, glúteo, abdomen y core.
¿Te atreves a mas?
Una vez puedas colocarte encima del roller y no caerte, prueba a realizar sentadillas o a estabilizarte con una solo pierna. Este ultimo ejercicio es para niveles “pro” y muy pocos usuarios son capaces de realizar.
¿Buscas ejercicios de tren superior?
Roller también esta pensado para ejercitar el tren superior. Un ejercicio muy recomendables es realizar fondos de pecho sobre esta superficie. Para ello deposita tus manos sobre este material, ábrelas como si fueras a realizar unos fondos, toma la cabeza por delante de tus brazos y flexiona ligeramente los brazos, realizando la típica flexión de pecho. Tonificaras pecho, abdomen y glúteo en un mismo ejercicio.
Son miles los ejercicios que podemos realizar con roller, ademas, es un perfecto acompañante de otros materiales de base inestable; combínalo con bosu, con fitball, con las therabands o incluso con el trx y podras multiplicar por cientos tus ejercicios.
Rompe la monotonía, es el momento de buscar el cambio.