ENTRENAMIENTO DE 1000M Y 2000M PARA OPOSICIONES.

ENTRENAMIENTO DE 1000M Y 2000M PARA OPOSICIONES.

pista 3

Hoy nuestro PT Emilio Mejías experto en pruebas de oposición y profesor de Educación Física Militar y Entrenador de Atletismo nos va dar unos consejos de cómo superar una de las pruebas más delicadas dentro de las oposiciones, por la exigencia física que requiere los 1000 o 2000 metros.

Hola a todos partiendo de una forma física buena y realizar carreras continuas  C.C. de entre 35 y 50 minutos a un ritmo de 4 a 5 minutos kilómetro, es decir somos capaces de correr de 6 a 8 kilómetros sin problemas a distintos ritmos por cualquier zona, parque, paseo marítimo, Casa de Campo  etc.

Tenemos que pasar a trabajar en la Pista de Atletismo (400 metros) de vuelta.

Al venir de un entorno distinto a la calle la pista se nos hace dura al principio y las vueltas a la pista eternas, es normal.

Una vez que realicemos unos 10 minutos de calentamiento rodando suave alrededor de la pista, tenemos que realizar unas series de las distintas medidas de la pista (200, 400, 800,1000, 1200…etc.) para obtener un punto de partida en tiempos y poder corregir el ritmo y la pisada dentro de la pista.

Una vez realizadas las mediciones necesarias y los tiempos realizados por series (por supuesto no el mismo dia todas) el Entrenador debe de proporcionar unas tablas personalizadas y acordes a nivel del alumno y a las exigencias de la futura oposición.

Como siempre alternando Grupos Musculares y días de entreno y respetando los descansos marcados por su Entrenador.

Dentro de un buen Plan de Entrenamiento para una oposición debes de tener por lo menos dos días de Trabajo en la pista alternando con trabajos de Fuerza (gimnasio y piscina) y mantener la  carrera continua 40 – 50 min.

Si quieres triunfar en tu oposición entrena 5 días por semana unos 90 días antes del examen y tu objetivo se hará realidad. Deja que te ayudemos www.tupersonaltrainer.com

 

pista 5