ENTRENAMIENTO DE FUERZA.

muscles-811479_1280

En este artículo desvelamos algunos consejos para potenciar esta cualidad física hasta nuestro límite. Realizando buenos entrenamientos de fuerza explosiva el incremento de volumen llegara solo. Presta atención a estas pautas y experimenta hasta donde eres capaz de llegar:

–No lo entrenes a diario: los entrenamientos de fuerza implican mover altas cargas, por lo que se recomienda dejar 1 ó 2 días de reposo entre entrenos para reponernos por completo, recuerda que en estos entrenos se producen pequeñas microroturas de fibras que necesitan de una buena recuperación para volver a realizar este tipo de entrenos.
–Mejor acompañado: si es posible realiza estas rutinas con un socio de rutina, ya que su ayuda hará posible el desarrollo que estamos buscando.
–Bajas repeticiones: olvida las series superiores a 12 repeticiones, céntrate en mover altas cargas en un intervalo de 4-8 repeticiones.
–RM: necesitaras de este concepto para elevar tu fuerza a su máximo.
–Negativas: utiliza las negativas (técnica que consiste en realizar una de las dos fases (concéntrico o excéntrico de un movimiento, con la ayuda de un compañero) en las ultimas series, el incremento de fuerza que implica esta metodología de entreno es espectacular.

Estos han sido algunos consejos propuestos por nuestro entrenador personal, Alejandro Gomez, para mejorar en tus entrenamientos de fuerza. Ponlos en practica y pronto notaras la diferencia.

muscles-811479_1280