¿Entrenamiento en ayunas?

sports-768430_1280

Nuestro entrenador personal, y coordinador jefe Ricardo Garcia, nos quiere mostrar un breve resumen del entrenamiento en ayunas.

¿En que consiste? ¿Durante cuantas horas previas hay que dejar de ayunar? ¿Cual es su intensidad y frecuencia?

Para poder realizar deporte en ayunas de forma optima, hay que estar sin ingerir alimentos al menos 6-8 horas previas a la practica deportiva. Es un método muy utilizado sobre todo cuando nos levantamos por la mañana, ya que nuestro cuerpo pasa mas de 6 horas sin recibir ningún tipo de alimento y nuestras reservas se encuentran a 0, tirando nuestro cuerpo de las reservas calóricas o grasas. Esto significa “mermar las reservas de glucógeno para forzar al organismo a utilizar las grasas como combustible energético” y así poder adelgazar y tonificar de una forma mas rápida y efectiva.

Debes entrenar a baja intensidad debido a que nuestro cuerpo se encuentra en reserva y son muchos los problemas y lesiones que se pueden acarrear si desconocemos la intensidad del entrenamiento, tiempos o potencia. Para ello, debes ponerte en manos de un experto entrenador personal, el mismo debe analizar tu caso y recomendarte si es posible o no que utilices este método deportivo, ya que no todo el mundo esta preparado para ello.

Nuestro objetivo final sera; aumento de la densidad capilar, aumento de enzimas oxidativas y mejora de la degradación de las grasas.

sports-768430_1280