Entrenamiento para perdida de peso

hipertrofia

Nuestro entrenador Michel nos ofrece unos consejos para conseguir esa pérdida de peso deseada por tantos para este verano:

Llegado el verano todos y todas queremos estar en forma y lucir unos bonitos cuerpos en la piscina, playa…poder ponernos ese vestido que vemos en el escaparate, la camiseta que con la piel bronceada nos quedara genial.

A todos nos entran las prisas para que todo esto pueda hacerse realidad y nos veamos maravillosamente. Acudimos a revistas, internet, amigos, conocidos… que aseguran hacer dietas milagro que en tan sólo un mes te ayudan a bajar esos kilos de más, pero ninguno tiene en cuenta que no todos somos iguales, que ni tan sí quiera mi madre o mi hermano deben hacer la misma dieta que yo, los mismos ejercicios, la misma intensidad, duración, etc. Por este motivo es muy importante contar y dejar aconsejarte por profesionales.

Vamos a hablar de pérdida de peso y para empezar debemos saber cuántos kilogramos de grasa queremos perder, el mejor ritmo de pérdida de peso compatible con un estado de salud óptimo es de 500gramos semanales, utilizando un balance energético negativo de 500kcal/día (Benito P. J., 2008, p. 199). Como hemos mencionado esta pérdida de peso se sustenta en la teoría de balance energético negativo, es decir, cuando disminuimos la ingesta, aumentamos el gasto o ambas a la vez para que la aportación calórica a nuestro cuerpo sea menor que las calorías gastadas a lo largo del día (Powers y Howley, 2001).

Una de las mejores formas de hacer ejercicio para la pérdida de peso es el entrenamiento en circuito combinado con cardio. El entrenamiento en circuito consiste en realizar unos ejercicios seguidos con el único descanso entre ellos el que supone pasar de uno a otro y podemos utilizar
el cardio como recuperación entre vueltas del circuito. Un ejemplo de este modelo de entrenamiento para una persona que lleva un tiempo en el gimnasio pero que todavía podemos considerar principiante seria este:

CALENTAMIENTO:
– Bicicleta: 6 minutos progresivos
– Movilidad articular
– Trabajo de CORE

PARTE PRINCIPAL:
– Circuito: 4×15/5 minutos elíptica
~ Prensa
~ Máquina press banca
~ Leg extensión
~ Jalón en máquina
~ Leg curl
~ Press militar en máquina
~ Abdominales

VUELTA A LA CALMA:
– Bicicleta: 6 minutos regresivos
– Estiramientos

Bibliografía

– Benito P. J. Conceptos básicos del entrenamiento con cargas. Kinesis. 2008.

– Powers, S. K., Howley, E. T. Exercise physiology: theory expenditure during bench press and squat
exercises. J strengh cond res. 2007.

quienes-somos-2