Entrenamiento urbano en parques

carlos linde pt

Buenas tardes a todos/as, terminamos esta semana con este post acerca del entrenamiento urbano que tan de moda está hoy día.

Aprovechar cualquier espacio para entrenar facilita las cosas para aquellos que no disponen de tiempo para acudir a un gimnasio y por ello desde tupersonaltrainer ofrecemos este tipo de servicios para poder entrenar cerca de vuestros domicilios. Esperamos que os guste

¿Podremos entrenar en el parque?, ¿cómo lo vamos a hacer?, ¿disponemos de todos los instrumentos para ello?… Éstas son unas de las típicas preguntas que se hacen los clientes cuando les comentas que con pocos materiales podemos disponer de un gran “gimnasio” en el parque. ¿Un gimnasio en el parque? Pensemos en nuestro día a día. La gran mayoría de la población trabaja entre 4 paredes (oficina), vive entre 4 paredes (casa) y… ¿vas a pasar un rato de ocio entre 4 paredes (gimnasio)?

Realmente en este país, en cuanto al deporte, encontramos cierto atraso en comparación con Europa central y Norte América . Es una pena puesto que hay buenos profesionales en nuestro país con grandes ideas a la hora de la realización de un entrenamiento, pero que a la hora de la ejecución, ven que la primera reacción no es muy buena del cliente, llámalo ridículo o como quieras, pero te miran como a un “bicho” raro. Sí, eso es cierto, y simplemente tienes la prueba cuando sacas una TRX en el parque, la cuelgas y ¡zas!, ya se ha formado un corro de personas mirándote como si no fueses de este planeta.

Y con relación a lo anterior… ¡qué flaco favor nos ha hecho a nuestro sector de los entrenadores personales el Método osmin! Ese entrenamiento extremo en cualquier lugar, ya sea parque, desguace o donde menos te lo esperes, y ojo, hay que recordar que eso es un reality show. Y no es lo que desde aquí propongo, que nadie se confunda, ni mucho menos, propongo entrenamientos de diferente intensidad pero de auténtica calidad, y es lo que yo siempre intento ofrecer.

Y si realmente queremos entrenar en un parque, ¿qué podemos utilizar? No todos los ayuntamientos son tan pro deporte y te instalan en el parque ciertos elementos como las barras de dominadas, banco de abdominales, paralelas y un corto etc.

Eres tú como propio profesional, que mediante tu experiencia y tu ingenio, tienes que ser capaz de realizar un entrenamiento (repito, DE CALIDAD). En mi larga carrera como profesional del deporte he utilizado desde las cosas más simples, ya sea una cinta elástica o mancuernas, hasta aparatos tan novedosos como una RIP TRAINER o GYMSTICK, y es que como ya he comentado antes, es fuera de España donde se encuentran aparatos tan versátiles como estos, que con la ayuda de tu imaginación, podrás realizar buenísimos entrenamientos.

Y ya por último, ¿qué pasa si no dispongo de ningún material? No te preocupes puesto que tu mente ágil ha pensado que se puede hacer ejercicios tan comunes como los que aprendiste en el colegio, esos fondos en el suelo con sus diferentes posiciones de las manos, esos ejercicios de pliometría que tanto te fastidiaban y que ahora los ves beneficioso para tu mejora del cardiovascular.

Quiero terminar el post diciendo una frase magnífica que me gusta y es la siguiente: “SI ES IMPORTANTE PARA TI, ENCONTRARÁS UN CAMINO. SI NO ES IMPORTANTE PARA TI, ENCONTRARÁS UNA EXCUSA”.

Carlos Jiménez

 

programa-oposiciones