Entrenamientos para la tercera edad.

df

En muchas ocasiones nuestros entrenadores personales se encuentran con multitud de clientes de avanzada edad; clientes que superan los 60 y 65 años de edad que buscan mejorar su estado físico pero sobre todo su salud. Y es en muchas de estas ocasiones cuando nos encontramos los grandes problemas de aquellos familiares o “entendidos” que creen saber las técnicas precisas o los entrenamientos ideales para las personas mayores. En estos casos, muchas personas piensan que llegados a una edad (a partir de los 60 años) no es nada recomendable pasar de 140 pulsaciones ni trabajar entrenamientos de fuerza o cargas máximas. Por el contrario son partidarios de realizar solo entrenamientos aeróbicos de baja intensidad.

Tras la multitud de estudios realizados por todo el mundo, nuestros entrenadores personales quieren demostrar que todo ejercicio es beneficioso siempre y cuando haya un control exhaustivo por parte del profesional. Es decir, en estos estudios se puede comprobar como se someten a varias personas que sobrepasan los 60 años de edad a entrenamientos aerobicos de baja intensidad, entrenamientos de fuerza, y entrenamientos mixtos.

Tras años de análisis, los estudios nos demuestran lo siguiente beneficios; pérdida de peso, presión arterial, colesterol, triglicéridos, resistencia a la insulina, aumento del colesterol bueno, etc. Cabe destacar, que los mismos estudios demostraron que aquellas personas que realizaron entrenamientos de fuerza o alta intensidad consiguieron mejoras en; perdida de grasa, mayor perdida de colesterol y mejoras en los cambios de niveles de triglicéridos.

Es por ello que queremos recalcar la importancia de tener un experto siempre a nuestro lado, un entrenador personal que nos oriente sobre el tipo de entrenamiento que debemos realizar en función de nuestro estado físico y nuestro estado de salud. Por ello un entrenamiento no es mejor que otro, simplemente debemos saber adaptarlo a cada persona.

Dentro de nuestro equipo se encuentran entrenadores personales especializados en tercera edad, entrenadores con amplios conocimientos para obtener los resultados deseados en personas que sobrepasen los 60 años de edad.

df