ENTRENAMIENTOS QUEMA CALORÍAS: CONSEJOS

f

Nuestra entrenadora personal en Madrid experta en método de entrenamiento para perdida de peso y operación bikini, nos da hoy una serie de consejos para nuestra rutina diaria de entrenamiento quema-calorías.

Desde el punto de vista del entrenamiento hay dos opciones que deberías incluir para conseguir un alto consumo calórico: realizar sesiones de trabajo cardiovascular (con las que conseguiremos quemar calorías durante el ejercicio) y también entrenamiento de fuerza (que conseguirá un elevado coste metabólico que aumentará de forma considerable las calorías consumidas tras el entrenamiento.

Incluir tiempo de trabajo cardiovascular nos aporta indudablemente muchos beneficios, pero no serán tan significativos como si los acompañamos  de una alimentación adecuada y del entrenamiento de la fuerza. Estos son algunos consejos para conseguirlo:

– Es recomendable que incluyas tus sesiones de entrenamiento cardiovascular siempre después de un trabajo de fuerza, nunca previamente.

– Es preferible que incluyas todos los días 15 o 20 minutos de entrenamiento cardiovascular al final del entrenamiento de fuerza, que realizar dos o tres días solo de cardio.

– Intenta variar la intensidad: consigue picos de alta intensidad, que la baja intensidad quema más grasa es solo un mito.

– Incluye medios que movilicen grandes masas musculares, como la elíptica, el remo o la natación.

– El entrenamiento de fuerza consigue músculos metabólicamente muy activos, lo que supone un coste metabólico mayor a lo largo del día; para conseguirlo no tenemos que centrarnos en músculos pequeños de forma localizada, todo lo contrario: debemos seleccionar ejercicios donde se trabajen grandes cadenas musculares y en varios planos de movimiento.

f