Muchas personas nos preguntan si es posible perder peso de forma localizada. Al contratar los servicios de un entrenador personal, los clientes piensan que los ejercicios van a ir enfocados única y exclusivamente a trabajar esa zona del cuerpo, a perder el peso, moldearla, quitar las flacideces y tonificar y endurecer el musculo.
La realidad por desgracia es mucho mas cruel; a la hora de practicar deporte, por mucho que localicemos los ejercicios en músculos concretos el cuerpo actuara de forma genérica, es decir, perderemos grasa haya donde mas fácil le resulte y tonificara antes aquellos músculos mas desarrollados.
El conseguir los objetivos de un cliente, o tonificar o mejorar otros músculos “no tan importantes” antes que los principales, no significa que el entrenador este realizando mal su trabajo, su significado es el ya expuesto.
Por eso, no creas en falsos mitos televisivos, la grasa localizada es imposible de eliminarla, y solo desaparecerá mediante el proceso natural del cuerpo y con la practica deportiva y una correcta alimentación.