Estudia a tu cliente, evita lesiones y males mayores.

Estudia a tu cliente, evita lesiones y males mayores.

qwe

Desde tupersonaltrainer.com te queremos mostrar la importancia de que tu entrenador personal, entrenador de sala, o entrenador de clases colectiva atienda todas tus consultas, dudas, dolores o molestias que te puedan surgir antes, durante o después de la sesión de entrenamiento programada.

Esto es tan importante como que no debemos ir al “limite” o al famoso “no pain no gain” si tu y tu cuerpo no estáis seguros de poder conseguirlo.

A continuación, podréis ver una foto en la cual mostramos demandas de clientes a entrenadores personales que no supieron escuchar a sus clientes. Estas son demandas ganadas a favor del cliente, que han puesto contra las cuerdas tanto a los entrenadores personales que realizaron dichos entrenamientos como a las empresas que contrataron y promovieron este tipo de actitudes.

Un profesional del deporte y de la salud debe, aparte de realizar una correcta estratificación de riesgos previa a iniciar su programa, escuchar en todo momento lo que le dice su cliente. La escucha primera es sencilla, objetiva y clara, como en el caso de estas demandas; si el cliente te pide parar porque se siente exhausto, toma su palabra, analiza su estado físico y decide si son veraces sus palabras (observa cómo se mueve el cliente, cómo gestiona las cargas impuestas, si aparece algún signo relevante como disnea, bloque excesivo de la respiración, temblores…..), pero recuerda, ante la duda no te la juegues, haz caso a todo aquello que te diga.

Somos unos firmes defensores de la alta intensidad… Siempre que esté controlada por un buen profesional.

Algunos ejemplos de las famosas demandas…

qwe