HIDRATOS DE CARBONO PARA CONSEGUIR UN CUERPO FITNESS

HIDRATOS DE CARBONO PARA CONSEGUIR UN CUERPO FITNESS

fg

Nuestro entrenador personal en Madrid, Alex, nos hace alusion en este articulo a la tremenda duda que existe entre si las dietas bajas en hidratos son buenas o malas, y sobre todo si estas ayudan de verdad a bajar de peso y tonificar neustros músculos.

Este tipo de dietas están ganado muchos adeptos sobre todo como posible solución en personas obesas (todo tipo de obesidades) y para aquellas personas que ya practican deporte pero que desean “rajar” o “tonificar” sus músculos para que se puedan marcar bien todos ellos.

¿Por que son tan famosas estas dietas?

Muy sencilla, en estas dietas la característica principal radica en la reducción casi total de hidratos de carbono (5% de kcal o menos de 20 gramos por día) y el aumento considerable de proteína, por lo que a la hora de practicar deporte, la energía necesaria para rendir en la actividad la utiliza de las grasas acumuladas en nuestro organismo.

¿Son buenas estas dietas?

 Las mismas las podemos llevar a cabo durante un pequeño periodo de tiempo, por ejemplo durante 15 o 20 días, para ganar ese plus de tono que buscamos. No son dietas especialmente recomendables, ya que se produce la llamada “cetosis“, que no es otra cosa que falta de energía en el cerebro y sistema nervioso central, provocando desequilibrios metabólicos (debilidad, alteración de niveles de hidratación, reservas de glucógeno y pérdida de masa muscular.)
 ¿Como saber si hemos entrado en estado de “cetosis“?
 Fundamentalmente por; sensación de fatiga, falta de energía, posibles dolores de cabeza y cambios de humor repentinos.
fg