Lesiones producidas por el constante uso del teléfono móvil.

Lesiones producidas por el constante uso del teléfono móvil.

gfgfg

El siglo XI se caracteriza por el auge de las tecnologías tales como nuevos teléfonos móviles, mejoras en sus prestaciones, nuevo uso de televisores, tecnología mas avanzada…

Sin duda, el teléfono móvil es donde mayor inversión tecnológica han hecho las grandes compañías, para mejorar y perfeccionar su uso: desde su uso como cámara de fotos y vídeo, como uso profesional, uso para la lectura, para aplicaciones móviles etc.

Debido a estas mejoras, las personas nos hemos ido “enganchando” mas y mas, pasando mas de la mitad del día pegado a la pantalla de nuestro teléfono.

Es por ello, que muchas de estas personas están empezando a sufrir graves lesiones físicas. Son estas lesiones, de las que vamos ha hablaros hoy.

–Síndrome del TEX NECK: Posición en la que adelantamos la cabeza con respecto a los hombros, produciendo artritis, daños musculares (contracturas), desgaste en la columna cervical (vertebras), un desalineamiento permanente de la columna cervical, rectificación cervical (perdida de la curvatura natural), compresión discal o hernias discales.

–Rizartrosis del pulgar: se produce por el desgaste o degeneración de la articulación situada en la base del pulgar, llamada trapecio-metacarpiana, esto puede llegar a producir dolor en la articulación del pulgar, posible inflamación y dolor a la palpación, artrosis del mismo.

La solución o posible recuperación vendrá a manos del profesional medico competente o del fisioterapeuta deportivo, que mediante la corrección postular (malas posturas de cuello y manos) y con ejercicio físico (fortalecimiento de la musculatura) podrán tratar estas presentes o futuras lesiones.

gfgfg