LOS CARBOHIDRATOS: ¿BUENOS O MALOS?

asd

Los carbohidratos tienen mala fama últimamente e incluso hay quien los acusa de ser los responsables de la obesidad de nuestra época, sin embargo, resultan indispensables para obtener la energía que necesitamos para hacer ejercicio.

Lo cierto es que a la hora de ganar energía y no ganar peso, lo que importa no es la cantidad de carbohidratos que ingerimos, sino su calidad. No todos los carbohidratos son iguales: los más saludables son los que provienen de alimentos naturales y sin procesar, al igual que es importante controlar la ingesta de carbohidratos en forma de líquidos, limitando las bebidas ricas en azúcares simples.

Debemos aumentar la fibra natural al tomar carbohidratos comiendo más vegetales y hortalizas crudas o poco cocinadas, frutas naturales y cereales integrales hervidos, no en forma de bizcochos, galletas,…

En conclusión: las mejores fuentes de carbohidratos provienen de alimentos frescos o poco procesados, como los vegetales, hortalizas, frutas, legumbres y cereales integrales.

asd