La masoterapia es el conjunto de técnicas manuales empleadas para poder rehabilitar lesiones corporales. Todas las terapias que incluye, son utilizadas desde el ámbito clínico, hasta el estético o el anímico.
Además, existen multitud de tipos de masajes y que se utilizarán para según qué objetivos busquemos. Hoy vamos a hablar sobre el masaje terapéutico.
En nuestro día a día sufrimos mucha tensión que va a provocar que nuestro sistema muscular la acumule y se vea afectado. Si sumamos la repetición sistemática de ciertos movimientos y la práctica de algún deporte, nos causen dolor, rigidez o espasmos musculares.
El cuerpo va a acumular sustancias de desecho en los músculos y fascias. ¿cómo podemos eliminar esos desechos? Aplicando las técnicas manuales vamos a incidir en conseguir eliminar esos desechos y aportaremos oxígeno al organismo. De esta manera, aceleramos la recuperación de lesiones y de diversas enfermedades.
Los beneficios de este tipo de masaje son numerosos, entre los que podemos destacar:
En definitiva, es aconsejable acudir a un especialista en masoterapia para poder disfrutar de cada una de las ventajas que nos proporciona el masaje terapéutico. Si además somos capaces de alimentarnos de manera equilibrada y mantenemos un nivel de actividad física adecuada, estaremos más sanos, estaremos mejor físicamente y de estado de ánimo.