OPOSICIONES A POLICIA NACIONAL. CONSEJOS PRACTICOS

OPOSICIONES A POLICIA NACIONAL. CONSEJOS PRACTICOS

coche-policia2

Por Juan José Sánchez / @JuanJoseTrainer

 

Si estás preparando las pruebas al Cuerpo Nacional de Policía es posible que estos consejos te resulten de utilidad para mejorar tu marca en cada una de las pruebas:

Podríamos decir que correr es “caerse o desequilibrarse” de forma continua hacia adelante, por tanto, en la salida carga tu peso en la pierna delantera, que es la primera sobre la que te vas a “desequilibrar” hacia delante. Si cargas el peso en la de atrás te sentirás más pesado a la hora de salir y tomar aceleración.

Si no consigues impulsarte lo suficiente prueba a “empujar el mundo”. En lugar de centrar todo tu esfuerzo en saltar prueba a empujar el suelo. Este es un principio de las artes marciales para lograr un mayor impulso. Efecto de acción (hacia abajo) y efecto de reacción (como no vamos a ser capaces de mover el mundo la consecuencia va a ser que nosotros saldremos impulsados hacia arriba)

  • Dominadas

El principal músculo que participa aquí es el dorsal ancho por lo que es importante que lo trabajes bien. Incorpora a tu rutina ejercicios variados que impliquen esta musculatura: dominadas con cambios de ángulos, peso muerto, buenos días, bouldering…

  • Circuito

Giros bruscos, arrancadas y cambios de altura. Si llevas mal esta prueba te puede ayudar trabajar la movilidad articular. Un trabajo específico o una clase de yoga dinámico te pueden ser de gran utilidad.

Juan José Sánchez / @JuanJoseTrainer

Especialista Universitario en Entrenamiento Personal (UPM)

Especialista en A. Físico y Composición Corporal

NSCA-CPT, Core Reebook Personal Trainer

coche-policia2