Perdida de grasa mediante entrenamiento HIT

vc

Siempre que buscamos perder peso y quemar calorías de nuestro cuerpo recurrimos al “ejercicio continuo”, que no es otro que aquel que busca una mayor pérdida de grasa a través del ejercicio continuado aeróbico (carrera continua de baja intensidad, bicicleta estática, elíptica, etc.).

En la actualidad, varias investigaciones han demostrado la ineficacia a largo plazo de estos métodos, dado el poco impacto metabólico que ejercen sobre el organismo.

 El entrenamiento del tipo HIT, CROSS, INSANITY, entrenamientos de alta intensidad en corto periodo de tiempo, se presenta, como un método más eficaz tanto en la pérdida de grasa corporal, como en las mejoras cardíacas y metabólicas del mismo.

Es posible gracias a su principal repercusión en el aumento de las catecolaminas, de la hormona del crecimiento y del cortisol. Factores hormonales sobre los que el ejercicio continuo y de moderada intensidad no consigue influir demasiado.

¿Por qué es tan importante esta influencia hormonal?

Porque hormonas algunas hormonas que actúan en el proceso tales como la epinefrina, han demostrado conducir  e influir en mayor medida en la combustión de la grasa de nuestro organismo, permitiendo que el organismo la libere tanto de depósitos subcutáneos como intramusculares, pudiendo de esta forma contribuir en mayor medida en la pérdida de grasa abdominal y conseguir ese six pack tan ansiado por muchos.

 Principales beneficios del entrenamiento tipo HIT:

  • Mejora y aumento considerable de la resistencia aeróbica y anaeróbica: con tan sólo 3 sesiones semanales durante 2 semanas puede aumentar un 13% el VO2max en adultos sanos y hasta un 41% en diabéticos y pacientes en rehabilitación cardíaca
  • Aumento significativo del consumo de O2 en reposo después de realizar ejercicio, debido a la mayor activación metabólica producida por la elevada intensidad del entrenamiento.

El entrenamiento HIIT actualmente es usado en gimnasios, parques e incluso en domicilios por millones de entrenadores para aquellos clientes con sobrepeso que dispongan de poco tiempo para entrenar.

Recuerda ademas, que para alcanzar los objetivos propuestos lo ideal es combinarlo con ejercicio aerobico continuado al menos de 2 a 3 veces por semana, y siempre combinándolo con dieta y descanso.

vc