Todo el mundo no hace mas que hablar acerca del Peso Muerto y sus beneficios, y es que en los últimos tiempos hemos conocido los multiples beneficios de este completo ejercicio.
El peso muerto es un ejercicio que se trabaja sobre todo en modalidades deportivas como el Crossfit o el Hit training, entrenamientos intensivos donde pretendemos trabajar y mover el mayor numero de músculos posibles y su máxima implicación.
En el peso muerto trabajamos la musculatura de la dorsal, el cuadriceps e isquitibial, glúteo, abdomen y los antebrazos, entre otros músculos implicados.
Tenemos que tener cuidado a la hora de realizar el ejercicio, ya que una mala postura del mismo y su ejecución, puede llegar a implicar una grave lesión en la zona lumbar o en las piernas. Mantener la espalda muy recta durante la realización del ejercicio puede hacer chocar las vértebras y causar una Hernia discal.
Una correcta ejecución del ejercicio consiste en levantar desde el suelo la barra sin hacer un tirón, los brazos han de estar rectos y tensados antes de comenzar a levantar el peso y las rodillas bloqueadas. Se flexionan las piernas y se empuja con la cadera para posteriormente realizar fuerza con las piernas,los hombros deben quedar hacia atrás y la espalda con una curva hacia dentro Al final del movimiento los glúteos intervienen para alcanzar la posición de bloqueo. La posición final ha de ser erguida, sin inclinación hacia atrás o hacia delante.
El record mundial en peso muerto lo tiene el powerlifter Benedickt Magnusson con un peso muerto de 460 Kg.