Pilates a domicilio

10989176_808666319210234_2896048288473426866_n

Ya son varios los clientes que de forma privada o en pareja demandan entrenamientos personales orientados al método pilates, así como las urbanizaciones que han confiado en nosotros para impartir clases reducidas en pequeños grupos donde poder realizar correcciones individuales y mejorar la seguridad y eficacia de los ejercicios.

Nuestra entrenadora Leticia Gonzalez Fernandez, es la encargada de impartir algunas de estas clases y hoy nos presenta el primero de varios post sobre los beneficios de esta disciplina.

Hoy en día y desde hace muchos años el Método Pilates es una de las actividades con más demanda en el ámbito de la actividad física y de la salud, el motivo principal es su amplia lista de beneficios y el bajo riesgo de lesión que se producen durante su práctica, siempre y cuando se ejecute con una técnica correcta y sea un monitor bien cualificado el que planifique las sesiones.

Es una disciplina que pueden realizar personas que no han realizado nunca actividad física, desde personas mayores o con problemas de salud, jóvenes, hasta deportistas de alto rendimiento para mejorar aspectos técnicos o de fortalecimiento muscular. Siempre que sea adaptándose a las necesidades específicas de cada individuo y a las carencias posturales y musculares que deban ser solucionadas o mejoradas.

La mayoría de los médicos lo prescriben a sus pacientes para la rehabilitación y prevención de lesiones y principalmente para el fortalecimiento de espalda, algo muy importante en un estilo de vida cada vez más sedentario que se practica en nuestro día a día.

En este último caso, en el que se padecen dolores o lesiones con riesgo recomiendo contratar a un entrenador personal cualificado, que esté a tu lado para corregir y realizar los ejercicios óptimos para tu lesión y evitar futuros problemas, ya que trabajará de manera exclusiva orientando los entrenamientos según tus necesidades.

Una clase privada o en grupos reducidos (máximo 4-6 personas) permite gestionar de forma eficiente el esfuerzo del cliente, a diferencia de una clase colectiva en cualquier gimnasio, en la que tu problema de salud pasará desapercibido debido a la falta de control e individualización que no es posible ofrecer por la situación grupal.

yoga-241609_1280