¿Porqué nadar?

image (9)

Mi nombre es Sergio Gómez, Entrenador personal en tupersonaltrainer.com y hoy, os voy a presentar una serie de beneficios de un deporte como es la natación. Durante muchos años fui nadador de élite miembro de la selección nacional española y me gustaría compartir contigo algunos de los grandes beneficios de este deporte.
Nadar es una actividad que resulta más cómodapara el cuerpo ya que no existe tanta presión en las articulaciones por el impacto contra el suelo de las mismas por lo que casi cualquier persona es adecuada para llevarlo a cabo.
En el agua, el peso de una persona es aproximadamente el 10% de su peso normal, y el margen de movilidad es mucho mayor, sobre todo para personas cuya movilidad está reducida. Embarazadas, personas que sufran artritis, o problemas de espalda y peso.
Como todos los deportes, la práctica de una actividad como la natación también nos produce grandes beneficios psicológicos, tales como relajar tensiones, estrés, mejora el estado de ánimo de las personas y debido al entorno en que se realiza y las características del mismo, normalmente tienes momentos muy tranquilos en los que estás tú solo con tu cuerpo sin interaccionar con nadiey tenemos más facilidad para evadirnos un poco de los problemas que nos rodean.
Nadar es una actividad en la que trabajamos casi la totalidad de nuestro cuerpo, podemos potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.Mientras que nadamos utilizamos la mayoría de los grupos musculares y es una actividad que nos puede proporcionar una gran mejora en nuestra capacidad aeróbica.
Comienza nadando entre 2 y 3 veces por semana y ve aumentando paulatinamente según vayas mejorando tu estado físico. La natación proporcionará una gran capacidad aeróbica que fortalecerá la salud de tu corazón y pulmones.
Si quieres comenzar a practicar un deporte tan sano como la natación o mejorar tu técnica y no sabes cómo, encuéntranos en www.tupersonaltrainer.com
Sergio Gómez Fuster @SergioGTrainer
Entrenador Personal

CENA2014