Prendas para perder peso- ¿mito o realida?

spanx-shapewear-camis-apparel-pants-skirts-bralellujah

¿Si el uso de prendas poco transpirables para la práctica del ejercicio como plásticos, neoprenos, etc., así como las saunas, provocan una pérdida de peso?  Sí, es cierto. Hemos comprobado como después de haber sudado en exceso pesamos uno o dos kilos menos. PERO NO NOS ENGAÑEMOS!!!

El peso que se pierde se debe a la deshidratación, a la pérdida masiva de agua del organismo. En el momento que nos volvamos a hidratar, el organismo volverá a recuperar el peso eliminado anteriormente por el sudor. Por este motivo el peso total tiene estas oscilaciones, sube y baja de forma rápida por el agua que es asimilada o eliminada en los diferentes procesos de obtención de energía.

Además, por el sudor se elimina gran cantidad de sales y minerales necesarias para la contracción muscular, que provoca  contracturas y los “calambres”. También la sensación de fatiga aparece mucho antes y la recuperación será mucho más lenta, con lo que se corre el riesgo de no realizar un entrenamiento efectivo y no conseguir las adaptaciones cardiovasculares pretendidas, ni el consumo calórico deseado.

Uno de estos efectos es lo que se denomina la “hemoconcentración”, es decir la sangre se vuelve más espesa ya que parte del plasma desaparece en forma de agua expulsada, esto es algo natural pero a medida que aumenta la deshidratación, la sangre resulta más difícil de mover dentro de los capilares, así que nuestro organismo compensa esta limitación con un bombeo más frecuente del corazón, es decir, aumenta la frecuencia cardiaca, cuestión no deseada si lo que pretendemos es realizar ejercicio cardiovascular durante mucho tiempo para llegar a un consumo calórico elevado.

spanx-shapewear-camis-apparel-pants-skirts-bralellujah