¿Sufres de dolores de espalda, dolores en la zona lumbar, ciática, pinzamientos en el glúteo, en la parte posterior de la pierna y hasta en el propio gemelo? ¿ No puedes moverte cuando te dan estos pinchazos?
Bien, hoy queremos ponerle solución a este problema. Para ello, te daremos una serie de recomendaciones, fáciles de recordar y realizar.
En muchas ocasiones sufrimos de estos dolores por pasar largas horas sentados en sillas, ya sea en el trabajo o en nuestras horas de descanso. Informáticos, camioneros, taxistas…sufren de este tipo de molestias, debido a que pasan largas horas sentados trabajando.
¿Como podemos evitar estas molestias?
Aquí van nuestras recomendaciones:
–Evita el sobrepeso. Cuanto mas peso tenga nuestra “barriga”, mas descompensación habrá entre abdomen y lumbar.
–Realiza ejercicio físico, al menos de 3 a 5 veces por semana para mantener tu musculatura bien fuerte.
–Trabaja los ejercicios de abdomen y lumbar por igual. En muchas ocasiones, estas molestias vienen ya que sufrimos una gran descompensación entre abdomen y lumbar. Esto es debido a que nos obsesionamos realizando miles de ejercicios de abdomen, mientras que dejamos de lado los ejercicios de lumbar.
–Trabaja tus piernas y glúteos. No olvides realizar rutinas de entrenamiento de pierna y glúteo. No te centres solo en entrenamientos del tren superior, las piernas sostienen nuestro cuerpo, y han de estar bien fuertes para prevenir lesiones y molestias.
–Descansa. Duerme de 8 a 10 horas diarias. Revisa tu colchón, en muchas ocasiones este es el que nos provoca estas molestias.
–Cambia tus hábitos de vida. Evita la comida “basura” , el alcohol y el tabaco.
Estos son algunos consejos para prevenir dolores de lumbar.