Bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular, y también, actúa como un poderoso antidepresivo.
Desde hace unos diez años esta actividad dirigida comenzó a forjar su fama en países latinoamericanos, de donde es original, y a España ha llegado hace pocos años generando un auténtico boom.
Aquí te damos 6 beneficios de esta increíble rutina:
1_ El principal beneficio que obtenemos de las clases de Zumba es que es un excelente quema calorias; Es un entrenamiento cardiovascular moderado. Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, (puedes eliminar de 500 a 800 calorías aproximadamente por cada sesión de una hora).
El Zumba es una buena opción si queremos reducir nuestra grasa corporal.
2_ Tonificante corporal: Con este baile conseguimos una buena tonificación general de todo el cuerpo, a la vez que vamos cogiendo soltura, perdiendo vergüenza y quemando grasa.
El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos, ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales, ya que el tren inferior y superior no dejan de moverse en ningún momento. Además, los pasos de las coreografías, que son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones.
3_ Esta actividad dirigida, está enfocada a todo tipo de público, ya sea femenino, masculino, joven, adulto, etc… No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, pero ésta es una característica física que se desarrolla con la práctica.
Varios de los movimientos se van repitiendo a lo largo de algunas canciones, para hacer aún más fácil el aprendizaje de la coreografía completa.
4_ Libera tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
El Zumba es un buen desestresante, además de cargarte de energía: la gente que lo practica sale siempre de la sala con una sonrisa enorme en la cara, algo que valoro mucho.
Estas clases también tienen un gran componente socializador.
5_ Fortalece el corazón, mejorando la circulación sanguínea y aumentando la capacidad pulmonar.
6_ No te aburres: La importancia de ésta es evitar el aburrimiento, para que no la abandones. Uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla.
El Zumba es adictivo, con él te sientes mejor anímica y físicamente. Lo que cuenta es pasar un buen rato, liberar tensiones, estrés y quemar calorías.
Así que ya sabes, si estás buscando pasar un rato de diversión, conocer gente, desinhibirte, eliminar ese estrés tan fatídico y perder un poco de grasa acumulada mientras tonificas tu cuerpo, sólo tienes que buscar dónde se dan clases de Zumba y asistir a una sesión!
¡¡PRUÉBALO!!