¿Que comer después de entrenar?

comer

En muchas ocasiones nos preguntamos que deberíamos comer una vez finalizado el ejercicio físico. Igualmente muchas personas se preguntan si deben comer nada mas terminar la sesión de entrenamiento, o deben esperar a que pase 1 o 2 horas.

¿Que podemos tomar después de entrenar?

Dependiendo del tipo de entrenamiento llevado acabo durante la sesión, y el tiempo que hayamos invertido en la misma, tras la finalización debemos tomar los siguientes alimentos:

–Proteína, muy importante tomarla, ya que durante el entrenamiento rompemos fibra muscular y la misma ha de regenerarse consumiendo alimentos ricos en proteína como el pavo, el pollo, soja o algunos frutos secos.

–Hidratos de carbono en menor medida, muy importante tomarlos sobre todo si hemos realizado un entrenamiento de alta intensidad, para recargar la energía perdida.

–Grasas, tales como el omega 3-6-9 importantisima para una optima recuperación muscular. Por ejemplo el Atún.

–Vitaminas, minerales y electrolitos, ya que durante el periodo de entrenamiento perdemos muchos electrolitos y minerales. Recomendamos tomar frutas, verduras y frutos secos.

Sera el entrenador personal o nutricionista deportivo el que determinara que alimento predominara finalizado el entrenamiento personal.

comer