Recomendaciones saludables para el verano 2015

father-656734_1280

Con este post queremos recordarte la importancia que tiene entrenar durante toda la época del año, para evitar perder esos objetivos que tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio nos ha costado.

Ademas, queremos recordarte, que llegado este tiempo donde predominan las altas temperaturas sobrepasando los 30º, debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos para evitar caer lesionado o aun peor, desmayado.

–Mantente bien hidratado durante todo el día. En verano el calor hace que sudemos mas, por lo que perdemos mas líquidos de nuestro organismo y de manera mas rápida.

–Juega con la alimentación. Durante esta época no apetece comer en grandes cantidades, y muchas veces nos saltamos comidas por falta de hambre. Juega con frutas veraniegas para estas ocasiones como la sandia o el melón.

–Evita entrenar en horas puntas de calor. Evita las horas de 12 am a 19 pm, ya que son franjas donde el calor es mas intenso.

–No rompas con tu rutina diaria. Esto puede ocasionarte malestar, perdida de apetito, gastritis…

–Recuerda seguir realizando ejercicios cardiovasculares. Aunque en verano sudemos mas, esto no hará que perdamos mas grasa de nuestro cuerpo, solo son líquidos.

Estos son algunos consejos y recomendaciones saludables para que mantengas presente este verano 2015.

father-656734_1280