RUTINA DE EJERCICIOS PARA ENTRENAR EN CASA

zz

Hace poco publicamos un artículo en el que expusimos las diferentes posibilidades que tenemos para entrenar sin necesidad de apuntarnos a un gimnasio y sin disponer de excesivo material. Simplemente con tres o cuatro materiales (Bosu, Fitball, Elásticos, TRX…) y ganas de entrenar se puede hacer todo lo que te propongas.

Pero por si eso no era suficiente ahora vamos a dar otra opción incluso más asequible y accesible para todos.

Es posible realizar un entrenamiento más que completo con cosas que todos tenemos en casa, solamente necesitamos una silla, una mesa, unas botellas y unas escaleras. Simplemente con esto tendremos la posibilidad de trabajar todos los grupos musculares.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que del mismo modo que estos materiales nos dan la posibilidad de entrenar y tonificar nuestra musculatura, también tenemos que entender que este entrenamiento tiene una serie de limitaciones en función del objetivo que queramos conseguir, debido simplemente a que estos utensilios presentan limitaciones y no disponemos de mucha variación para nuestro entrenamiento usando solamente estos materiales.

(pincha sobre la imagen para ampliar)

zz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como dijimos antes, este tipo de entrenamiento tiene algunas limitaciones para según que objetivo como podría ser un entrenamiento orientado a la Hipertrofia muscular (Ganancia de masa muscular) puesto que no disponemos de una gran variabilidad dentro del entrenamiento como para estimular y sorprender lo suficiente a nuestra musculatura.

Sin embargo, este tipo de entrenamiento resulta muy útil en ciertas situaciones, como en el caso de que estemos de vacaciones o de viaje por trabajo y no dispongamos de la posibilidad de ir a nuestro gimnasio. Con este entrenamiento conseguiríamos mantener activa nuestra musculatura estemos dónde estemos.