En este post os queremos hablar acerca de la creatina, como debe tomarse, y para que la vamos a utilizar.
¿Que es?
La creatina es un suplemento dietetico – nutricional cuyo uso hará mejorar el rendimiento deportivo de aquel que lo tome. La misma se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural en forma de molécula proteica. Podemos obtener esta molécula a través de alimentos ricos en proteína de origen animal como son la carne o el pescado. El organismo la utiliza como fuente de energía para el musculo, incrementando de esta forma:
–La fuerza muscular.
–La potencia.
–La resistencia frente al agotamiento, estrés muscular.
–la capacidad de recuperación tras una intensa jornada deportiva.
Es por todo esto por lo que mejorara la capacidad o rendimiento de la persona que lo tome, así como la movilidad muscular e incrementara su tono (aumento de la masa muscular,hipertrofiando la musculatura), todo esto en un corto periodo de tiempo.
¿Como debemos tomarla?
Cuando acudas a comprarla en una tienda de suplementación deportiva o herbolario, te recomendamos que adquieras aquella creatina monohidratada, no hará falta realizar una previa fase de carga (como muchos creen), igualmente podrás tomarla el tiempo que creas precioso y siempre en función de los objetivos planteados (debes tomarla sobre todo si tu objetivo es el aumento de la masa y la fuerza muscular).
Su correcta toma diaria sera previa o posterior a la practica deportiva, en dosis de 0,1 gramo por kilo que pesemos (es decir, si pesamos 70 kg, bastara con tomar 0,70 gramos).