Tipos de fibras musculares.

fibras_musculares

¿Sabes que existen diferentes tipos de fibras musculares, y que en función del tipo, alcanzaras de forma mas rápida unos u otros objetivos?

En multitud de ocasiones nos encontramos con personas que sin apenas pisar un gimnasio pueden vacilar de tener unos músculos fuertes y definidos, mientras que otras personas se machacan día tras día sin apenas ver resultado alguno. Lejos del ámbito deportivo y nutricional, nuestra genética y tipo de fibra muscular juega un papel muy importante a la hora de conseguir esos resultados tan deseados.

¿Que tipo de fibras existen?

Te mostramos los tres tipos de fibras musculares que podemos encontrar:

–Fibras oxidativas-glucolíticas rápidas.  Son fibras mixtas entre los dos tipos de fibras que os expondremos mas abajo. Las mismas se caracterizan por que son capaces de contraerse a una velocidad rápida con una resistencia a la fatiga moderadamente alta. De color rosáceo, compuestas por grandes cantidades de mioglobina, capilares y mitocondrias.

–Fibras oxidativas lentas. Su velocidad de contracción es lenta, proporciona una elevada resistencia a la fatiga gracias a su corto diámetro de la fibra. Debido a esto, presentan niveles de fuerza menores. De color rojo oscuro, contienen grandes cantidades de mioglobina y capilares sanguineos.

–Fibras glucolíticas rápidas. Su velocidad de contracción es muy elevada por lo que se fatigan de forma muy rápida. Presentan niveles de fuerza mayor. De color blanquecino, debido a su bajo contenido en mioglobina, capilares y mitocondrias.

fibras_musculares