TRX y su aplicación deportiva.

trx

Utilizas TRX? Lee estos consejos que te proponemos desde tupersonaltrainer.com y con la ayuda de éste “maravilloso” invento y tu peso corporal notarás la mejoría!

  1. Calienta bien siempre antes de realizar cualquier entrenamiento, ya sea con trx o cualquier otro tipo. Realiza rotaciones de brazos, cadera, circunducciones con pesas pequeñas, moviliza todas las articulaciones de tu cuerpo y cuando te encuentres lo suficientemente activo, empieza.
  2. Si las sentadillas profundas ya te aburren o sufres algún tipo de molestia por el peso o una técnica que no consigues dominar, intenta realizar sentadillas a una pierna con las manos sujetas al trx, al principio te costará pero en cuanto cojas la dinámica del movimiento lo realizarás mucho mejor. Llegado el momento puedes utilizar gomas elásticas que suelen haber en los gimnasios para las dominadas y colocándola alrededor de tu cintura que alguien la sujete para aportar mayor resistencia al movimiento.
  3. El trx es una gran herramienta que es utilizada por ejemplo por muchos deportistas de élite, como nadadores para trabajar la fuerza en la zona de los hombros, suelen ser ejercicios como la T o la V.  Son ejercicios de realización sencilla aunque lógicamente dependerá de cómo de horizontal con respecto al suelo te coloques.
  4. Y ahora que llegan las navidades y que el año nuevo está a la vuelta de la esquina, la serie de ejercicios que se pueden hacer con los pies en el trx es tremendamente buena, el único problema será que deberás tener mucho cuidado y no arquear demasiado el lumbar o te costará algún día de molestias en esa zona.

trx