VUELTA AL GYM

GYM

Llega Enero y con el nuevo año también los nuevos propósitos. Durante los próximos días veremos como las salas de entrenamiento se llenan de nuevos abonados motivados por empezar el año con buen pie o arrepentidos de los excesos navideños.

Es posible que tu también te hayas marcado el 1 de Enero en tu calendario para empezar a entrenar, ponerte a dieta, dejar de fumar, beber menos e iniciar alguna colección de las que anuncian en televisión.

Hasta aquí todo bien pero ten en cuenta que la actividad física y la alimentación tienen un fuerte efecto hormonal en nosotros por lo que tu cuerpo va a acusar de forma severa cualquier cambio brusco y esto puede provocar un efecto rebote con resultados contrarios a los que pretendíamos y desencadenar en un nuevo fracaso.

Mi consejo para no fracasar en tu empeño es que no empieces con todo a la vez y que lo hagas de forma progresiva. Si te vas marcando pequeños objetivos que sean logrables te será más fácil ver tu evolución y resultados, te sentirás autorecompensado y encontrarás la motivación para seguir adelante.

 

GYM

Juan José Sánchez / @JuanJoseTrainer

Especialista Universitario en Entrenamiento Personal (UPM)

Especialista en A. Físico y Composición Corporal

NSCA-CPT, Core Reebook Personal Trainer